Ideas para la decoracion de interiores:

El encanto de un lugar te invita a quedarte en el, ya que influye positivamente en vos. No es cualquier lugar, es Tu Hogar, donde pasa la mayor parte de tu vida. Y si esta tiene la importancia que creemos… no deberíamos dejar la decoración para segundo plano. Aca van algunos Conceptos a tener en cuenta

  • Proyecto:

Este proyecto será el plan de acción a través del cual una casa se transforma en un verdadero hogar para los protagonistas que viven allí. Este muestra la constante relación entre la totalidad y lo particular de cada detalle a través de la definición de un estilo.

  • Armonía y Equilibrio:

Es la relación que existe entre el todo y las partes. La armonía y el equilibrio no solo reside en la elección del mobiliario y productos decorativos, sino también, en la ubicación de cada elemento. Cada detalle debe tener un significado propio, es decir, una razón de ser.

  • Iluminación:

Es determinante para la creación de un ambiente que conecta con la funcionalidad de una zona. La iluminación es super importante a la hora de decorar, ya que es el alma del hogar y sin ella estariamos perdidos. Sin iluminación no existe decoración, sea natural, o artificial. Demarca zonas. 

Además, debes saber que no se puede iluminar todos los espacios de la misma manera. Igual que no podemos utilizar la misma potencia de luz para todas ellas. A cada espacio, a cada rincón , a cada lugar de tu hogar le corresponde una iluminación especial, única y pensada en exclusiva.

Ejemplo de Iluminacion general repartida. Se logra, con diferentes puntos, iluminar toda la sala y acentuar cada parte. Ademas, la calidez de la luz es adecuada para una zona de relax, como el estar.
  • Contraposición:

En el mundo de la decoración de interiores es bueno jugar con los contrastes. Podemos jugar con esos contrastes gracias a color, a las texturas, al volumen, a la iluminación… Etc.

La decoración de un hogar no es una línea uniforme sino que permite el desarrollo de la creatividad a través de atractivos contrastes que pueden tener distinta naturaleza. Habitualmente, el contraste de color es uno de los más utilizados para resaltar la belleza visual de una vivienda.

  • Belleza y color:

La vista es uno de los sentidos que ofrece más información a un ser humano.

El objetivo principal de la decoración es embellecer un lugar, mejorarlo y perfeccionarlo.

Muchos estudios han revelado la potencia que tienen los colores para influir positiva o negativamente en nuestro estado de ánimo.

Por ejemplo, conviene elegir tonos que elevan la creatividad y la concentración para un espacio de oficina, mientras que, es mejor seleccionar tonos que invitan al descanso para la zona del dormitorio. 

(En el link, vas a encontrar toda la info necesaria en cuanto al color).

http://construnex.com.ar/blog/2019/09/19/diseno-de-interiores/

EJEMPLO: No dar importancia a la decoracion interior, genera espacios frios y muertos. Carentes de calidad humana. Pueden ser buenas opciones para oficinas, salas de espera, consultorios. Pero para un hogar, son poco recomedados por la falta de emocion que poseen.
Esta es una de las razones por las que la creación de este resultado armónico puede ser complejo en términos de interiorismo puesto que la clave del éxito es en el todo, y no solo en el amoblamiento o la iluminación o el color por si solos, sino que todos hacen esa armonia necesaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *