Hacer cambios en la cocina es resetear el corazón del hogar. Algunas claves a tener en cuenta:
Lo primero que debés evaluar es la estructura: si querés hacer cambios más profundos es clave que un arquitecto vea los planos para evitar problemas. Las cañerías y el diseño del cableado es fundamental.
No decidas con apuro los revestimientos. Hoy hay muchas opciones y distintos tipos de pisos para cada ambiente y vale la pena ver pros y contras de cada uno. Algo importante que debés saber si querés remodelar la cocina es que, si el piso está en buenas condiciones y simplemente no te gusta, podés pegar sobre él otro revestimiento: no necesitás romper.
Cambiar los muebles de la cocina es una forma de darle un aire completamente nuevo a este ambiente y generan una sensación de renovación absoluta. Tené en cuenta que los armarios son lo que más se ve cuando entrás a la cocina, porque ocupan gran parte del espacio disponible y están a la altura de la vista. Además, es algo que utilizás a diario y la inversión vale la pena.

- Cambiar la iluminación por artefactos más modernos. La luz puntual sobre la mesa o las dicroicas en algunos lugares de la cocina quedan muy bien. A veces renovando artefactos logramos un refresh interesante. Podés ver: claves para ponerle luz a tu hogar.
- Al repensar el cableado y las cuestiones eléctricas, recordá ue hay muchos dispositivos y electrodomésticos para ahorrar energía en casa y no te olvides de considerar la tiras de led, que quedan geniales y bajan el consumo notablemente. Podés leer: Riesgo eléctrico: cómo garantizar la seguridad en el hogar.
- Renovar la decoración de la cocina es una buena forma de resetear el corazón del hogar. Podés inspirarte con buenas ideas si tenés una cocina comedor.
- También podés cambiar las cortinas, algo que siempre suma y no exige grandes gastos.
- Renovar la cocina y/o la heladera (Cuáles son las mejores marcas de heladeras). Cuando los electrodomésticos envejecen arruinan mucho la estética del ambiente. Podés leer: cuáles son las mejores marcas de heladeras y cuál es el mejor lavarropas.