Como hacer arboles realistas para tus maquetas

Te contamos en 3 minutos como hacer arboles realistas para tus maquetas con materiales economicos y faciles de conseguir.

Materiales:

  • Cable de 2.5 mm (o el que tengas a mano con filamentos de cobre)
  • Adhesivo vinilico (plasticola, cola fria o colbon segun el pais donde te encuentres)
  • Pintura en aerosol verde
  • Virulana de acero (esponjilla o virutilla)
  • Esponja (de uso domestico)
  • Cuter
  • Temperas o tintes de color verde
  • Pincel chico
  • Paño para la limpieza

_______________________________________________________________

PARA EL TRONCO Y RAMAS:

Paso 1: Cortamos las tiras de cable de acuerdo a la escala que manejemos. Por ejemplo, si nuestro árbol va a medir 3 metros de alto, necesitaremos 1 cm de tallo + 1cm de ramas + 1cm de raíz. 

Paso 2: Después pelamos los cables teniendo cuidado de no cortar ningún filamento. Vamos a juntarlos y los torcemos para trabarlos. 

Paso 3: Dejamos 1cm aprox para las raíces, (esto va a hacer que pueda pararse y será más fácil pegarlo)
Armamos las ramas separando de a 2 o 3 filamentos, y vamos a subdividirlos después para generar una buena ramificación.

Paso 4:Diluimos la cola vinílica con un poco de agua para que se exprese mejor, y apoyando el árbol en una base, vamos a empezar a pegar la servilleta en la parte del tronco y las raíces. En las ramas, solo vamos a poner generosamente la cola vinílica. (esto, nos genera una base adherente para que cuando pintemos con acrílicos, la pintura no se resbale) 

Paso 5:Una vez seco el pegamento, vamos a pintar con los acrílicos. Primero haremos una capa marron, y despues agregamos unos detalles en negro o marron oscuro para dar efecto realista.

PARA LAS HOJAS:

Paso 1: Separamos la virulana, y con aerosol verde vamos a pintarla. Cuando esté seca, desmenuzamos en pedacitos muy chiquitos, y llenamos las ramas del árbol. Una vez seca, «podamos» cortando los pelitos excedentes de la virulana para emprolijar.

Paso 2: Teñimos la esponja, y la trituramos hasta reducirla lo más que podamos.  

Paso 3:Aplicamos cola vinílica en la virulana ya pegada y empezamos a pegar la esponja.   

Finalizamos con el cesped, y tenemos listas nuestras hojas. 

Nos tendria que quedar de la siguiente manera:

Si tuviste algún inconveniente no dudes en consultarnos.

seguinos en IG y facebook

Microcemento: Formula y aplicación.

Como se sabe ya, este producto, tiene mas de 10 años en el mercado. Pero para algunos todavía es novedoso, tiene excelentes terminaciones y son una alternativa mas a la variedad de revestimientos.

 El microcemento es habitual encontrarlo en suelos y paredes de todo tipo de edificios. Pero debemos tener en cuenta que no es aconsejable utilizarlo en exceso o como «una opción mas económica«. Ya que aplicarlo en todas las paredes y pisos de un ambiente, en ocaciones, puede generar cierta pesades visual. es importante el conjunto de materiales y texturas en un todo, ya que el microcemento por si solo puede sugerir la escases de diseño y/o presupuesto.

Te invitamos a que ingreses en el siguiente link y hagas un analisis optico de los siguientes pines seleccionados para tener una idea mas clara en cuanto a la decoración con microcemento o combinación de materiales con este producto.

https://www.pinterest.es/construnex/microcemento/

A pesar de que genera opiniones diversas, no deja de ser un producto con más pros que contras

  • La variedad de texturas y colores del microcemento son muy variadas, así tenes la posibilidad de que la decoración del resto de tu vivienda quede totalmente integrada.
    El color más habitual es el gris y blanco con rugosidad lisa al tacto.
  • Su gran adherencia hace que pueda ser colocado sobre una gran variedad de superficies: cemento, terrazo, azulejos, yeso, hormigón, etc.
  • No requiere grandes obras ni herramientas sofisticadas para su aplicación si se hace sobre una superficie existente.
  • Su naturaleza y la capa sellante hacen que incremente su resistencia a golpes y abrasiones.
  • Podes crear un suelo de microcemento contínuo, de muchos metros cuadrados, gracias a que no necesita juntas de dilatación.
  • Tiene un espesor total de unos 3 mm, por lo tanto, en su acabado no añade peso a la estructura ni quita espacio en el ambiente.
  • La última característica a destacar del microcemento es que no arde, no aumenta la carga de fuego, ni produce humo y gases tóxicos. Tiene una elevada resistencia al fuego y detiene la propagación del mismo.

Para conocer este material en profundidad lo mejor es leer la información para tomar la decisión por uno mismo. Evidentemente el microcemento tiene varios problemas a evitar, pero la mayoría de ellos se pueden solventar con una buena instalación.

IMPORTANTE:

  1. Plazo de ejecución largo: la instalación correcta, generalmente lleva entre 3 y 4 días para paredes y hasta una semana en suelos.

    El tiempo que transcurre está condicionado principalmente por el estado del soporte y también por el tiempo de secado entre capas. Así que te recomendamos no apurar el proceso.
  2. Necesario un buen soporte: la mayoría de problemas del microcemento a largo plazo se dan por no disponer de un soporte adecuado. Además de una malla de refuerzo en la parte inferior de los suelos, hay que revisar que el suelo es firme y está nivelado.

    Por ejemplo si va a aplicar el material sobre azulejo y no está bien agarrado, es probable que se salte.

Etapas de instalacion:

Base niveladora + micro cemento + laca hidráulica.
  1. La base niveladora esta compuesta por marmolina tamizada malla 80, cemento blanco y emulsion (adhesivo vinilico) este ultimo se podra rebajar uno en 5 litros de agua. Tambien se puede agregar una décima de acelerante de frague, esto aminora el tiempo de secado y permite poder aplicar la siguiente mano una ves seco. (aunque no es absolutamente nesesario). el preparado es siguiente: 1- parte de cemento blanco. 3- partes de marmolina tamisada. y la emulsion ya preparada hasta formar una mezcla homogeneas y no tan espeza.
  2. Microcemento: este esta compuesto de cemento blanco y la emulsion ya preparada.
  3. Laca Hidraulica esta se puede comprar en cualquier casa de pintura y es la mas resistente .
Utilizacion de Ferrites para lograr tonlidades saturadas.

Modo de aplicacion:

como primera medida se debera limpiar bien el soporte donde se instalara el producto (base niveladora), encintar los bordes y cubrir el piso en el caso de que se aplique sobre pared. Luego humedecer con emulsion la superficie en un paño no mayor a 2 metros por dos metros, esto permite que el material al pasarlo con la llana tenga trabjabilidad y sea maleable. Despues de 3 o cuatro horas, cuando ya este completamente seco, se pasara una lija de 180 quitando exedentes de productos. Porsteriormente de quitar el polvillo, se pasa una segunda mano, por supuesto previo humedecido con la emulsion ( este actua como puente de adherencia entre la superficie y el producto). Al secado de la segunda mano de base niveladora, se lija y humedece la superficie, para aplicar el microcemento. Este no es otra cosa que cemento blanco con la emulsio preparada y entonada, con entonadores de pintura, respetando indicaciones para el color deseado. Finalmente cuando seca, se lija y arrglan imperfecciones, se preparara poca cantidad ya que el rendimiento es mayor en las ultimas aplicaciones del microcemento. Para lijar estas ultimas manos se utilizaran lijas de 400, para no rallar la superficie. Como tarea final, se aplicara la laca hidraulica diluida 50%agua 50%laca en la primer mano, y luego dos manos de laca pura. esto es comveniente pasarlo con algun paño que no tire peluzas ni destiña

Esperamos haberte sido de ayuda, podes dejar tus comentarios y seguirnos en nuestras redes sociales.

Viviendas sustentables-Tramitancia termica

Muchas veces cuando escuchamos hablar de casas ecológicas, nos imaginamos casas construidas con material reciclado o viviendas hechas con paredes de barros y techos de paja. Pero una casa puede ser hecha con materiales pesados y ser sustentable a la vez. Sin resignar el diseño, la tecnología y el confort.

La arquitectura sustentable es una manera de pensar y proyectar las construcciones. Una tendencia que impulsa el mejor aprovechamiento de los recursos naturales.

Si bien es verdad que hay diferentes grados de sustentabilidad en una construcción, la idea es mitigar los daños producido por el hombre, ya que si nos volvemos muy radicales al respecto, esa conciencia social que queremos generar termina siendo una utopía. Los diferentes entes gubernamentales o privados califican la sustentabilidad si cumplen con Salud y bienestar /Energía /Agua /Materiales y residuos/ Impacto ambiental / Entorno inmediato. Pero para nosotros, cualquiera de los elementos que se pudieran alcanzar, ya es el comienzo de algo.

El 40% de la energía que se consume en el mundo, la consumen los hogares en su construccion y operacion.

“El diseño”, es fundamental pues de ahí parten todos los factores que hacen que sea más o menos sustentable y eficiente a nivel ambiental; apuntado en dejar de dar prioridad a lo artificial (menos demanda energética posible), sobretodo en la orientación, (asolamiento, sombras, ventilaciones). El grado de sustentabilidad es más sano y económico para quienes la habitan, es por esto que en esta primera parte de sustentabilidad queremos hablarte del confort termico.

Con la implementacion de diferentes materiales y tecnicas podemos reducir el consumo de energias en la climatizacion de los ambientes.

La mayor perdida de energia se produce en viviendas poco pensadas para la ubicacion geografica que poseen, y la utilizacion de materiales no recomendados (o mal implementados) genera una perida de confort termico que luego debemos remediar con calefaccion o aire acondicionado, y en ocaciones, se produce el abuso de estos aparatos.

Utilizando la guia de tramitancia termica, podremos calcular la cantidad de frio o calor que atraviesan los muros y que acumulara el ambiente. Asi, utilizando construcciones tradicionales etrategicamente, con pequeñas correcciones de estas, podemos mejorar y entrar en el principio del ahorro y de la arquitectura sustentable.

DESCARGAR GUIA DE TRAMITANCIA TERMICA

(Ministerio de obras publicas y vivienda – Presidencia de la Nacion Argentina)

Como siempre te recordamos que no es necesario registrarse o dejarnos datos.

Humedad, origen y solucion:

Resolverla, va a depender de saber evaluar el origen de la humedad con los parámetros enunciados.

Como ya es sabido  la humedad es la madre de casi todos los males. Solo los que lo padecen saben lo insufrible que puede ser atravesar esa situación.

En este blog, sin otro interés mas que el de brindar  informacion, abordamos el tema en cuestión con responsabilidad y compromiso social. Hablando no solo desde la teoría sino también de la experiencia eficaz en haber tratado con estas deficiencias.

Aunque generalmente generalizamos la humedad  en un mismo problema, varias pueden ser la causa de su origen y no muchas las formas de solucionarlo.

No vamos a adentrarnos en que es insalubre y los perjuicios que causa a las mampostería o estructuras de la vivienda, sino a la forma de solucionar la humedad de raíz.

Tipos de humedades:

Humedad por condensación:  Este tipo de humedad se produce en los cuartos por falta de ventilación o por la orientación de la vivienda  que no lleva iluminación y/o ventilación natural al ambiente.

Humedad por filtración: esta se dan por filtraciones de los techos que no están bien permeabilizados o fallas en la capa hidrófuga de los revoques, empeorando en épocas de lluvias.

Humedad de cimientos: la más conocida de todas, desde los suelos y por medio de la capilaridad de los materiales de la estructura, aparece la humedad ascendente, que generalmente llega hasta media altura.

Soluciones posibles según la zona de manifestación de la humedad:

·        Si el foco de humedad aparece en  los cielorrasos: tener en cuenta que muy probablemente provenga del techo.

Observacion: Humedad en zona alta de la pared.
Diagnostico: Humedad por filtracion de techo.

En el caso de ser techo plano, revisar que no halla acumulamiento de agua , que las pendientes sean las correctas para el escurrimiento del agua, y los desagües no estén obstruidos con hojas o basura de algún tipo. El modo mas eficaz de impermeabilizar un techo plano es la instalación de membrana de 4 Mm con cobertura de aluminio. Pegado en su totalidad y no solo en los bordes solapados. (en otras palabra no deber ser instalada de modo flotante en lo posible) luego con una pintura para techo aplicarla en toda la superficies, mejorando el rendimiento y el tiempo de vida útil. Si el techo es terraza accesible, el tipo de membrana deberá ser geotextil, ya que resiste el andar de las personas. En todos los casos con pendientes hacia los desagües. (1 cm por ml)

Humedad por filtracion en cielorraso – Impermeabilizacion con membrana.

·        Si el foco de humedad aparece desde abajo en los zócalos: es muy probable que la humedad  sea de cimiento, siempre y cuando no halla algún ambiente húmedo lindero (baño o cocina) o se una pared que da al exterior, entonces las probabilidades de esta teoria aumentan, y de este modo atacamos con la solución correcta. También tener en cuenta la antigüedad de la vivienda por que muy probablemente no tenga barrera hidrófuga, ya que los productos hidrófugos no tienen tanto tiempo desde su invención y tiempo atrás se tomaban medidas precarias al respecto.

Observacion: foco en zona baja, sin ambientes humedos linderos. Diagnostico: humedad de cimientos.

La solución para la humedad ascendente es realizar un cajo hidrófugo, de las siguiente manera; desde el piso cortar la segunda hilera de ladrillos de la pared a unos 15 o 20 cm , de lado a lado, en tramos de no mas de un metro lineal. Envolver el ladrillo con mortero de cemento en la dosificación de 3×1 (tres de arena x uno de cemento) mas algún producto hidrófugo que generalmente se disuelve, uno de producto por  8 o 9 partes de agua.  Según la marca. Se realizara un tramó a la ves, ejemplo: si la pared tiene 4 m lineales, dejando 50 cm a los lados, cortamos un metro si , y un metro no, otro metro si ..y así sucesivamente, hasta llegar a la longitud total de la pared, despues de 24 hs o mas realizar el resto que no se hizo. Luego cubrir con revoque hidrofugo de 1 cm de espesor del mismo material, desde el piso hasta la hilera de ladrillo cambiado, de ambos lados de la pared, finalmente proyectar revoque a la cal nivelando con el revoque existente.

Humedad de cimientos – solucion: cajon hidrofugo.
Humedad de cimientos – solucion: cajon hidrofugo.

·        Si la humedad aparece a media el altura de la pared, debemos determinar sino hay ambientes húmedos o si es lindera al exterior.

Para el primero de los casos se deberá solucionar el problema de cañerías que pudiera haber, picando la mampostería y por supuesto el cerámico. Para implementar esta solución se deberá descartar cualquier otra fuente de humedad, ya que esta es la mas engorrosa de todas, pues también hay que cambiar revestimiento y difícilmente se tenga guardado alguno del mismo tipo.

Observacion: humedad en pared lindera al exterior.
Solucion: Revoque hidrofugo exterior.

Para la segunda de las posibles filtraciones, que seria la de pared que da al exterior, es revisar por medio de un sondeo, (picar pared y revisar así los revoques) si tiene proyectado el revoque hidrófugo, si no lo tiene desde el exterior se pica todas la pared (o no) y se proyecta el revoque hidrófugo cementicio, en las dosificaciones antes mencionadas. Este revoque no deberá quedar expuesto al sol, ya que se puede quemar y dejar sin efecto el químico del producto, luego de ser aplicado y una ves que este seco al tacto se aplica el revoque a la cal para cubrirlo dando terminación adecuada según preferencias.

Por consultas, cotizaciones o visitas tecnicas: construnex@gmail.com

Si te fue util, queres aportar algo mas o tenes alguna duda, podes dejarnos tus comentarios abajo.